El exmandatario exhortó a Francisco Sagasti a hablar “directamente” con los que toman las decisiones para traer más vacunas a nuestro país. “Hay que tomar al toro por las astas”, expresó.El expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, también criticó que en 4 meses el Perú solo tenga 2 millones de vacunas, debido a que se tienen que aplicar 2 dosis por persona.

“En el primer semestre de este año. Es decir, en cuatro meses, ¿solo vamos a inmunizar a un millón de peruanos? No vamos a llegar a los objetivos y metas que nos hemos propuesto como país”, indicó Vizcarra Cornejo a través de una transmisión en vivo en esta misma red social, desde su cuenta oficial.

“Hay que tomar al toro por las astas. Hay que hablar directamente con los que toman las decisiones. Si se delega a otro funcionario solo se estarán coordinando cantidades relativamente pequeñas de vacunas y además que los plazos se van postergando”, añadió.“Por favor, presidente Francisco Sagasti, hable con el presidente de China. Yo hablé el año pasado con él y había un compromiso de priorizar al Perú. Él (Xi Jinping) es consciente de lo importante que somos para China por las inversiones que tienen.

No se trata de un país más, se trata de las estrategias y la relación entre Perú y China. No estamos para que nos de un millón en el primer semestre”, acotó.

“Presidente, con todo respeto hable con el máximo nivel directamente. Usted pida nomás y lo va a entender. Yo hablé con el presidente chino. Hay que hablar con la mayor responsabilidad y que continúen esas coordinaciones que esperamos desde abril del año pasado”, agregó.