Trabajadores del Hospital Santa María del Socorro, protestaron en los exteriores nosocomio, por incumplimiento del Gobierno para la protección a nivel nacional de los trabajadores de Salud , no se le ha entregado el Equipo de Protección Personal (EPP) y además, exigen el cumplimiento del pago de bono.

El secretario de Prensa y Propaganda del Sindicato de Trabajadores del Hospital Socorro, César Fuentes García, señaló que no se ha dado la vestimenta y protección solo a un grupo de trabajadores.

Además, de la entrega de bono para el sector salud y solo se está entregando a un grupo reducido y quienes no pertenecen al grupo Covid-19 no vienen recibiendo el bono.

https://www.facebook.com/Quinto-Poder-149345658977441/

Por otro lado, el director del Hospital Javier Grados, señaló que todos los trabajadores cuentan con sus EPP y está asegurado hasta mediados del mes de septiembre.

Sobre la falta de entrega de EPP, sostuvo que es cierto que no se ha entregado a todos y señaló que a las personas que tienen contacto directo con las personas deben estar bien implementados.

“Hay otra parte de trabajadores que no están en contacto con paciente y están en la parte administrativa y sería un gasto innecesario de la gestión darle un mandil, guantes y botas que están en oficina” sostiene.

Posted by Quinto Poder on Tuesday, August 11, 2020