El 10 y 11 de febrero los integrantes del Sindicato de trabajadores de Sunarp a nivel nacional desarrollan una huelga en contra de los Decretos de Urgencia aprobados por el gobierno central, tal y como otros sectores de trabajadores han manifestado su posición contraria a estas normas, que no hacen más que afectar el sistema laboral a nivel nacional.


En el caso del D.U. 003-2020, los trabajadores de Sunarp señalan que éste, colisiona directamente con las garantías del sistema registral peruano. El estado mediante al D.U. 003-2020 pretender contratar registradores públicos bajo la modalidad del Régimen CAS que implica la precarización de la función registral ante la vulnerabilidad de los derechos laborales y la nula e inexistente protección frente al despido arbitrario.
Asimismo, esta medida de fuerza se manifiesta en contra del D.U 014-2020 con severas restricciones y que evidencia la renuencia del Estado de su deber constitucional de promover formas de solución pacífica a los conflictos laborales.
Los trabajadores del Sistema Nacional de los Registros Públicos se han manifestado por diversos medios en contra de estas disposiciones establecidas por el gobierno, pues consideran que es una política anti laboral, contra la libertad sindical y negociación colectiva.
La medida establecida en contra del gobierno de turno, se manifiesta también en contra del decreto de urgencia 016-2020 que tiene por finalidad desequilibrar la equidad que debe existir en todo procedimiento arbitral y coloca al Estado en una posición de privilegio irrazonable.
Todas las medidas y anuncios de este gobierno referidos a temas laborables son abiertamente anti laborales, antisindicales e inconstitucionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí