El último lunes 15 de noviembre, la trabajadora Ana Taype Quispe, quién laboraba en el Fundo San José, más conocido como Pro Agro ubicado en el centro poblado Cachiche, sufrió una aparatosa caída debido a que en una parte de las instalaciones no contaban con una vía de fácil acceso, ella cayó en un área cubierto por carrizo, lo que ocasionó que una fractura en el brazo derecho, con exposición del hueso, tras el accidente de trabajo, la señora de 45 años fue trasladada de emergencia al Hospital Augusto Hernández, sin embargo han pasado 4 días y requiere de una operación urgente.

Según declaraciones de Jennifer Oré Taype, hija de la accidentada, su madre está en el pasadizo del mencionado nosocomio, pero indicó que ha tenido que pasar cerca de dos días para que puedan limpiar parte de la zona lesionada, lo cual podría haber sido peligroso en la condición que se encuentra la señora Taype Quispe.

Adicionalmente, refirió que le habían comunicado en el hospital, que el número de cupos para una operación superó los 200 pacientes.

Por lo que, afirmó estar buscando una solución, ya que temé a que la salud de su madre empeoré con el pasar de los días.

De igual modo, Susan Celina Quintanilla, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Comité de Lucha de la Agroexportación de la Región Ica (SITCLARI), aseveró que la empresa ProAgro viene incumpliendo con sus empleados al no brindarles las garantías de protección en el trabajo.

Asimismo, la secretaria general de SITCLARI, instó a las autoridades de SUNAFIL y la dirección regional de trabajo, puedan tomar las acciones correspondientes, porque se ha vulnerado la vida de una trabajadora.