Con el fin de seguir contribuyendo a que las comunidades de su área de influencia cuenten con herramientas para afrontar el COVID-19, Transportadora de Gas del Perú (TGP) donará una (1) ambulancia nivel II totalmente equipada, 10 tanques de oxígeno medicinal y materiales de bioseguridad a los centros de salud del distrito de Huáncano, en Pisco.  

“Desde el inicio de la pandemia, a través de nuestro Plan de apoyo social frente al COVID-19 hemos desplegado importantes esfuerzos para contribuir con las localidades y comunidades mas vulnerables, como es el caso de Huáncano. En ese sentido, en conjunto con la Municipalidad de Huáncano hemos acordado esta donación, que reafirma el compromiso activo que mantiene TGP con esta localidad. La ambulancia  será una herramienta de gran valor para afrontar emergencias, pues permitirá el transporte asistido de pacientes en estado crítico, al contar con capacidad de asistencia médica”, sostuvo Tania Silva, gerente de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa de TGP. 

Asimismo, como parte de esta iniciativa TGP entregará a la DIRESA más de mil artículos de bioseguridad entre guantes, mamelucos, gorros descartables, alcohol, mascarillas KN95, lancetas de sangre, cánulas pruebas rápidas de descarte COVID 19, alcohol medicinal, entre otros.

Cabe mencionar que, en el último año, TGP ha hecho entrega de víveres, kits de bioseguridad a las familias y materiales de bioseguridad y pruebas rápidas para el descarte de COVID al puesto de salud de Huáncano para el fortalecimiento de sus acciones de barrera contra la COVID-19.