Ante posibles casos de dengue en la provincia de Ica, las brigadas de salud conformada por la Red de Salud de Ica, Salud Ambiental y agentes comunitarios de la estrategia de Promoción de la Salud, llegaron hasta los distritos de los Aquijes y Tate para ejecutar el protocolo de cerco epidemiologico.

En el lugar, el director de la Red de Salud Ica, Richard Sifuentes Saravia mostró su preocupación ante la poca colaboración de los vecinos, quienes en algunos casos no permitian el acceso a las brigadas para verificar y erradicar las larvas del aedes aegypti.

Lo que se pudo encontrar en las viviendas fueron recipientes (cilindros, baldes y otros) con agua acumulada y con presencia de larvas en etapa de madurez, por lo que se exhortó a la población a colaborar para que juntos podamos prevenir la propagación del dengue.

CERCADO DE ICA. Hasta el sector de Señor de los Milagros en el cercado de Ica, también llegaron las brigadas de la Red de Salud Ica, y personal del Centro de Salud de San Joaquín, ante un posible caso positivo de dengue.

En esta zona también se ejecutó el cerco epidemiologico, además de brindar a los vecinos la información sobre lavado correcto de los recipientes donde almacenan agua y como deben taparse los baldes y cilindros.