La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) a través de su Intendencia Regional en Ica, informó que vienen verificando las medidas de control y prevención, adoptadas por las empresas agrícolas en dicha región, para evitar el contagio del COVID-19, entre sus trabajadores.

Esta vez realizaron la inspección se realizó en los fundos agrícolas Victoria S.A.C., Agrícola SAFCO Perú S.A. y Agroindustria AIB S.A.

La jornada se inició con el desplazamiento del personal inspectivo a los paraderos de transporte de trabajadores, donde verificaron el distanciamiento entre los pasajeros dentro del bus, así como luego, hicieron lo propio en los campos agrícolas de cada uno de los fundos.  

En el lugar dieron charlas a los trabajadores a fin de salvaguardar la seguridad y salud en el trabajo del personal que se encontraba laborando.

En dicha acción también participaron miembros de la Dirección Regional de Salud, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y la Policía Nacional del Perú.