El proceso de formalización del transporte público en nuestra ciudad continúa, por ello la Municipalidad Provincial de Ica, a cargo de la alcaldesa Emma Mejía Venegas, hizo entrega de Resoluciones Autoritativas de Permisos de autorizaciones y la Tarjeta Única de Circulación a las empresas de moto taxis de nuestra ciudad, Taxi Remisse y Taxi estación, siendo hasta la fecha 7920 unidades vehiculares a formalizar.

La alcaldesa Emma Mejía, acompañada de autoridades locales y funcionarios, mencionó sobre la importancia de la formalización y el apoyo que se continuará brindando a los transportistas de nuestra ciudad.

“Es gratificante poder ver en cada uno de ustedes este trabajo, verlos bien uniformados, preocupándose en dar esa cara buena para que la población que acceda a sus servicios y, que tenga la seguridad de un buen servicio, más aun en esta época de pandemia. Sabemos del problema de las papeletas, por ello vengo coordinando con los congresistas para que nos apoyen en formular leyes que nos puedan ayudar a ayudarlos, sabemos que tienen que trabajar y llevar un pan a casa porque lo hacen de la manera correcta. Por eso vamos a seguir apoyándolos y, voy a seguir luchando para que se dé una solución. Que se cumpla la ley, que paguen por las faltas cometidas (infracción muy grave) pero ante una pandemia tenemos que ayudarlos, esta formalización no queda acá, vamos a luchar por sus derechos, así como, también se les tendrá que exigir que cumplan con sus obligaciones”, enfatizó.

De este modo, se entregaron 30 resoluciones autoritativas de operaciones, 12 para servicio de empresas de Taxi Remisse y Taxi estación; así como, 18 de vehículo menor (Mototaxi), que cubren las diversas rutas de transporte público de la Provincia de Ica.

Asimismo, en representación de los transportistas de vehículos menores el señor Jorge García, agradeció por este anhelado proceso de formalización.

“Agradecido por hacer realidad la ordenanza 008 que formaliza a todos los vehículos menores (mototaxis) y le pido a todos las empresas que nos fortalezcamos brindando seguridad, buen servicio para transportar bien al público de Ica”, mencionó

Acompañaron en la actividad, la regidora Carmen Rosa Elías; el prefecto regional Jose Luis Escate; el gerente de transporte, tránsito y seguridad vial, Miguel Vásquez y los amigos transportistas de las diversas empresas.

El compromiso de la Municipalidad Provincial de Ica, se ve reafirmado por la Formalización del Transporte en Ica y, en las facilidades que se viene brindando para durante este estado de emergencia, para que los transportistas logren regularizar todos los permisos correspondientes para laborar.