Por más de 10 años el servicio de transporte público en sus diferentes modalidades estaba olvidado; sin embargo, hoy la Municipalidad Provincial de Ica, a cargo de la alcaldesa Emma Mejía Venegas, hace posible que 5700 vehículos inicien el proceso de formalización que tanto anhelaban los transportistas de nuestra provincia, permitiendo que puedan operar cumpliendo con las regulaciones de acuerdo a ley.

La alcaldesa Emma Mejía, acompañada de los regidores y gerente de transporte, hicieron entrega de las 14 primeras Resoluciones Autoritativas de Operaciones a los transportistas, indicando la importancia de este gran paso en la formalización del transporte.

“Ha sido una labor muy complicada, luego de tantos años sin haber este tipo de ordenanzas, ha sido un trabajo muy arduo, pero hoy vemos los beneficios. Hoy iniciamos con las empresas de Taxis Remisse, pero a la vez van a ser de 5700 unidades entre taxis, ómnibus, moto taxis, colectivos, que van a ser favorecidos con esta ordenanza”, enfatizó.

Asimismo, la primera autoridad edil convocó a todos los transportistas a sumarse a la formalización, buscando tener todos los papeles en orden, siendo parte de nuestra responsabilidad como ciudadanos por el bien de nuestra ciudad.

En esta oportunidad, de manera simbólica se hicieron entrega las primera resoluciones a las empresas de Taxis Remisse ( Taxi Magister, Taxi A-One, Taxi One Presidencial, Taxi Tu Taxi, Taxi America Vip, Taxi Latino Vip, Taxi Servitours, Taxi Smarju Tour, Ica Express), sumando también a este proceso 10 empresas de mototaxi, 10 empresas de taxi estación con ruta establecida y 10 empresas de transporte urbano/masivo, sumando las 5700 unidades vehiculares a formalizarse.

Participaron, el gerente de transporte, tránsito y seguridad vial, Miguel Vásquez, los regidores Juan Puza, Jacinto Roque, Emma, Ceccarelli, Jorge Quispe, Alvaro Huamaní y Cesar Salazar y los transportistas.