Obras | Continuando con los lineamientos de nuestro gobernador regional Ing. Javier Gallegos Barrientos, el director de la dirección regional Agraria de Ica Ing. Elder Aguero Rospigliosi visitó la obra de “Siembre y Cosecha de agua” en el distrito de Tibillo en la provincia de Palpa, la cuál se dio por concluida el día de hoy con una ceremonia simbólica con participación del presidente de la comunidad campesina de Tibillo Arturo Huaranca, Ing. Félix Escobar encargado de la construcción de los Reservoríos y las Cochas, además de la presencia de los comuneros de la zona.

En este acto de clausura y finalización de obra en la zona alto andina de Palpa, el director de la DRA Ica Ing. Elder Aguero Rospigliosi agradeció la participación y el empuje que tuvieron los comuneros de hacer realidad la construcción de Reservoríos y Cochas.

En esta oportunidad se inauguró la cuarta y última cocha que quedaba en Tibillo, proyecto que beneficiará a las comunidades cercanas.

Asimismo, el Ing. Elder Aguero Rospigliosi anunció que para el 2021 iniciarán con la construcción de la segunda etapa del proyecto de “Siembra y Cosecha de agua” donde se se construirá entre Ica y Palpa 52 reservoríos en las comunidades de Tibillo, San José de Curi y Quilcato.

por otro lado, el presidente de la comunidad campesina de Tibillo Arturo Escobar Felicitó el trabajo en conjunto que tuvo el gobernador regional Ing. Javier Gallegos Barrientos con el director de la dirección regional de Agraria de Ica, de haber concluido dicho proyecto.

La finalidad de dicha cocha (reservorios) es almacenar agua y qué dicho líquido filtre el piso hacía la parte baja y así aprovechar el agua para dar vida a las partes secas que son cerca de 20 a 30 hectáreas de Agricultura.