El Ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Édgar Vásquez, afirmó este jueves 30 de abril que los restaurantes de todo tamaño podrán vender sus productos gastronómicos a través del servicio de delivery, siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad.

“El protocolo ya está aprobado y está siendo revisado por el Ministerio de Salud (Minsa), como entidad correspondiente a la salud en el Perú, para que de una vez se permitan realizar actividades a los restaurantes”, manifestó en ATV Noticias.

“Cualquier restaurante puede participar, sea pequeña, mediana o una gran cadena de restaurantes; el único criterio es cumplir con los protocolos de bioseguridad”, subrayó.

Precisó que los restaurantes van a reactivarse una que vez haya sido certificados por cumplimiento del protocolo y no cuando este se publique.

Adelantó que serán los gobiernos locales y regionales quienes fiscalicen el cumplimiento del protocolo. “Vamos a darle el apoyo a los gobiernos municipales que tienen por ley las competencias de fiscalización a los restaurantes a nivel de sus distritos”, manifestó

F/FB