El SENAMHI informa que, desde el Lunes 10 al jueves 13 de febrero del 2020, se presentarán precipitaciones líquidas (lluvia) y sólidas (nieve, granizo y aguanieve) de moderada a fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la sierra centro y sur, y en la sierra de La Libertad y Cajamarca.

Se prevé acumulados de lluvia entre 15 y 25 mm/día en la sierra sur, y alrededor de 23 mm/día en la sierra central y en la sierra de La Libertad y Cajamarca.

Se presentarán además acumulados de 6 mm/día a 8 mm/día en la zona de cuenca media de la sierra occidental central y sur. Se espera la ocurrencia de granizada de forma aislada principalmente en localidades por encima de los 3000 m.s.n.m., nevada localizada sobre los 4000 m.s.n.m. y ráfagas de vientos cercanos a 30 km/h. También se espera lluvia dispersa hacia la costa centro y sur de ligera intensidad.

Departamentos considerados: ANCASH, APURIMAC, AREQUIPA, AYACUCHO, CAJAMARCA, CUSCO, HUANCAVELICA, HUANUCO, ICA, JUNIN, LA LIBERTAD, LIMA, MOQUEGUA, PASCO, PUNO, TACNA,

Inicio del evento: Lunes , 10 de Febrero de 2020 a las 13:00 horas (hora local). Fin del evento: Jueves , 13 de Febrero de 2020 a las 13:00 horas (hora local). Periodo de vigencia del aviso: 72 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí