Con la mentalidad puesta en seguir por el camino de los resultados positivos en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, la selección peruana, que no podrá contar con Raúl Ruidíaz ni Alex Valera, por arrojar positivo a la prueba de descarte al covid-19, recibe está noche (19:00 horas) en el Estadio Nacional a su similar de Brasil, que llega con todas sus estrellas lideradas por Neymar.

Por el momento que atraviesan sus integrantes y por lo mostrado en la primera fecha, la escuadra auriverde es la favorita; sin embargo, la Blanquirroja apelará a su juego en conjunto y disciplina para hacer daño a un equipo al que en el último año ha enfrentado tres veces y cada vez se siente más cerca de alzarse con una victoria en un proceso clasificatorio. 

Primero, cayó goleada por un apabullante 5-0 en la fase de grupos de la Copa América, luego perdió la final del torneo en el Maracaná por 3-1 en un encuentro más igualado, y tres meses después se cobró una pequeña revancha al ganar por 1-0 un amistoso disputado en Estados Unidos. 

Ese triunfo le permite a Perú presumir de ser una de las dos selecciones que han logrado derrotar a la pentacampeona del mundo desde el último Mundial de Rusia 2018. 
“Nosotros no presumimos perder, siempre salimos a ganar y es en lo único que creo”, afirmó el técnico Ricardo Gareca. 

La escuadra nacional fue víctima del covid-19 tras detectarse que dos de sus integrantes (Raúl Ruidíaz y Alex Valera) dieron positivo a las pruebas a que fueron sometidos por mandato de los protocolos de la Conmebol. Ellos fueron desconvocados y no participaron de los entrenamientos en el Estadio Nacional en horas de la tarde. De los futbolistas, el único titular es Ruidíaz y por él ingresaría Jefferson Farfán desde el inicio.

Precisamente, la Pulga es recordado por los brasileños, pues, fue autor del gol con el que Perú derrotó 1-0 a la Canarinha dejándola fuera en la Copa América Centenario del 2016. 
Gareca mantendrá la alineación titular que viene de empatar (2-2) ante Paraguay en Asunción. Christian Cueva es duda debido a una molestia muscular y Christofer Gonzales lo remplazaría. 

Con todo su poderío

Por su parte, luego de humillar a Bolivia 5-0 en Sao Paulo, la selección brasileña dirigida por Tite tiene confianza de hacer un buen papel en Lima. 
La escuadra visitante alinearía con Casemiro, Philippe Coutinho, Everton, Roberto Firmino y Neymar como cerebros del medio campo y ataque para romper la defensa del equipo incaico, la única selección que fue capaz de puntuar de visitante en la primera jornada de estas eliminatorias, un reto para Neymar, la estrella del equipo que lleva más de un año sin anotar un gol con el Scratch. 

De sacar los tres puntos en la capital peruana, los brasileños terminarán probablemente las dos primeras jornadas de estas eliminatorias como líderes de la clasificación, que comanda desde la primera fecha gracias a la “manita” que le propinó a los bolivianos. 
“Los resultados, buenos o malos, se pierden en el pasado. El presente es más importante. No tiene sentido decir que se ganó la final de la Copa América o que se perdió el último partido. Ambos eran verdad, pero ambos pasaron”, señaló Tite. 

Alineaciones:Perú: Pedro Gallese-Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco-Pedro Aquino, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva o Christofer Gonzales-André Carrillo, Jefferson Farfán. DT: Ricardo Gareca.


Brasil: Weverton-Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Renan Lodi-Douglas Luiz, Casemiro, Philippe Coutinho-Everton, Roberto Firmino, Neymar. DT: Tite.
Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).