Unidos lograremos vencer al zancudos que transmite el dengue, esta mañana, los integrantes del equipo del sector salud en la lucha contra el dengue, preocupados por el aumento casos de esta enfermedad en la jurisdicción, sostuvieron una importante reunión con el alcalde y regidores de la Municipalidad de Parcona, para invocar el involucramiento de las autoridades locales en estas intervenciones.

En dicha cita, el director de la Red de Salud Ica, Dr. Juan Guillen Guevara, el director de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, Lic. Richard Sifuentes Saravia, juntos a sus equipos técnicos, expusieron la situación del dengue en dicho distrito, con cifras alarmantes en diversos sectores, siendo necesario y muy importante el apoyo de las autoridades municipales con la logística y recursos humanos, para unirse a esta batalla en la lucha contra el dengue.

En la reunión, la jefa de la Oficina de Desarrollo Institucional, de la Red de Salud Ica, Lic. Fiorella Angulo Pariona y la coordinadora de la Estrategia Metaxénicas y Zoonosis, solicitaron a las autoridades municipales a realizar el trabajo de sensibilización a la población a eliminar los criaderos de zancudos.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Parcona, Ing. José Choque Gutiérrez y sus regidores se comprometieron a gestionar con las empresas privadas el apoyo con maquinaria y recursos humanos para hacerle frente al dengue.