Por Lic. Edwin Manchego

Consejeros convocan a una Sesión EXTRAORDINARIA, sin tener consideración y aprovechando el momento difícil de salud que viene pasando el gobernador, producto de esta enfermedad, que nadie estamos libre de ello.A tanto puede llegar la ambición o desesperación de asumir el cargo y el poder, aún que sea por unos días? o es una sabia… decisión preventiva, pensando en que ya no va regresar?Sesión de consejo extraordinario, con una agenda específica o única de aprobar la licencia de salud al gobernador regional, FUERA DE TODA LEGALIDAD O NORMATIVIDAD, TOTALMENTE ARBITRARIA.

Estamos en un estado de derecho, los Consejeros como autoridades tienen que respetar y ceñirse a las LEYES, y en ningún momento han cumplido previamente antes de convocar a una cesión de consejo, AGOTAR EL PROCEDIMIENTO REGULAR ADMINISTRATIVO, solicitando formalmente a través de entidad competente, la DIRESA, su pronunciamiento médico, con respecto a la salud del gobernador, y tampoco han tenido la solicitud personal del gobernador, que necesariamente tiene que tener como argumento y SUSTENTO para que el concejo tome una decisión LEGAL.

Convocan a esta Sesión extraordinario, sólo haciendo referencia, que han tomado conocimiento por los medios de comunicación, y redes sociales.Me pregunto? Sabrán cuáles son los medios de comunicación oficiales que se consideran para EFECTOS LEGALES Y FORMALES?.las redes sociales son medios de comunicación legal?, claro que no!DE TODO PUNTO DE VISTA, esta Sesión Extraordinaria del consejo regional ha sido convocada, sin sustento, ilegal, premeditamente, sólo con fines políticos e intereses personales, que debe ser evaluada por la COMISIÓN DE ÉTICA Y DISCIPLINA.

Decisiones sin consideración al ser humano, por que el gobernador también es un ser humano, un ciudadano, padre de familia, que lucho por su pueblo, y que ahora le tocó luchar por su salud y su vida.. Esperemos que pronto se recupere, para que siga al frente de esta batalla, con el plan esperanza que viene dando resultados, reconocido a nivel nacional por diferentes ESPECIALISTAS sin mezquindad, ESTAMOS EN DESCENSO…

Los consejeros NO SE RASGUEN LAS VESTIDURAS, por supuestas ofensas e imputaciones falsas que les hacen a través de las redes sociales, pero LAMENTABLEMENTE VEMOS A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES, LA PRÁCTICA DE LA POLITIQUERÍA DE BAJO NIVEL A TODOS.. funcionarios, autoridades y políticos, sobre todo al gobernador, ES ALGO QUE TIENE QUE PARAR Y CAMBIAR…Dudo que hoy en día, nadie ponga la otra mejilla, cuando te golpean al otro lado de la cara..Como dice este refrán. “LA MUJER DEL CESAR NO SOLAMENTE TIENE QUE SERLO, SINO PATECERLO”…