Conforme a lo establecido en la Ordenanza Regional Nº 009-2020, se Instaló por primera vez en la región de Ica, el primer “Consejo Regional de Agricultura Familiar y Seguridad Alimentaria”, con la finalidad de ayudar a los pequeños y medianos agricultores.

Estuvieron presentes en dicha ceremonia, el director de la dirección regional de Agricultura, Ing. Elder Agüero Rospigliosi, representantes de las Agencias agrarias de Ica, el Consejero Delegado, César Magallanes Dagnino y demás consejeros regionales, así como también el gerente de Desarrollo Económico, Dr. Pablo Camargo PilliHuaman, quien juramentó como presidente del Consejo regional de Agricultura Familiar y Seguridad Alimentaria, asimismo, el director general de Articulación Intergubernamental del MINAGRI y coordinador regional Agrario, Ing. Herbert Suine Pacheco y todas las instituciones comprometidas con el Agro en nuestra región.

Por otro lado, el director de la Dirección regional Agraria de Ica, Ing. Elder Aguero Rospigliosi, manifestó que a nivel nacional, Ica es la primera región en avanzar en el tema de la agricultura familiar en el país.

“En nuestra región existen tres tipos de agricultura familiar, que es la Subsistencia, la Intermedia y la Consolidada” refirió la autoridad.