Una cifra preocupante es la de pacientes hospitalizados en uno de los principales nosocomios de la región Ica, en la que son derivados ciudadanos de las diferentes provincias, pero ante una tercera ola en el contexto de la emergencia sanitaria, el director ejecutivo del hospital regional, Dr. Javier grados, manifestó que el 80 a 85 por ciento de los casos que ingresan por contagio de coronavirus, no se han vacunado contra la covid-19.

Agregó que la cifra de pacientes es el doble que la semana pasada, y que la capacidad de camas de la unidad de cuidados intensivos ha rebasado el límite.

Destacó que la mayoría de pacientes hospitalizados por covid-19,son adultos mayores del grupo etáreo de 70 a 80 años de edad, que recibieron sus dosis completas del antídoto contra el coronavirus, sin embargo, detectaron que el contagio se da en los hogares, por lo que instó a la ciudadanía mantener la distancia adecuada con las personas de la tercera edad que padecen de ciertas comorbilidades. T

ambién, acotó la adquisición de seis ventiladores mecánicos con monitores para los pacientes covid, que entran en proceso de recuperación, que garantizará un bienestar a las personas hospitalizadas en áreas de cuidados intensivos.

El galeno, puntualizó que los ciudadanos deben vacunarse contra el covid-19, debido a que la efectividad de la vacuna evita a que, en caso de infectarse, el paciente no requiere de una hospitalización.