El expresidente Francisco Sagasti criticó las intenciones que vienen desde el Congreso de la República para vacar al actual mandatario, Pedro Castillo, a poco más de sus 100 días de gestión. Esto, tras la moción impulsada por la legisladora Patricia Chirinos de Avanza País el último jueves 18 de noviembre en el Pleno para sacar del cargo a Castillo Terrones.

Al respecto, Sagasti señaló que tratar un pedido de vacancia presidencial por una incapacidad de gestión es algo “absolutamente extremo”. Asimismo, consideró que Pedro Castillo debería acabar sus cinco años de gobierno, luego de ganar las últimas elecciones presidenciales.

“Yo creo que este pedido de vacancia (no debería darse) simplemente porque este señor (Pedro Castillo) es incapaz. Me parece una aberración, no tiene ningún sentido. Me parece que lo hay que hacer es respetar las normas legales, hacer que su periodo concluya. Eso sí, se debe criticarlo, sugerirle cosas de tal manera que su gobierno funcione mejor, pero no decir que porque no me gusta este gobierno, lo saco”, manifestó.

F/ La República