El fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza jurará hoy como miembro titular del pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), informó el máximo organismo electoral.

La ceremonia virtual se llevará a cabo a partir de las 9.00 horas y será transmitida por la cuenta del JNE en Facebook y el canal JNETV.

En la víspera, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, notificó al JNE la incorporación de Rodríguez Monteza como su representante ante el pleno de dicho organismo electoral, en reemplazo de Luis Arce Córdova.

Recordó que la ley estipula que cuando se nombra a un miembro titular ante el JNE, también se designan dos suplentes, siendo que el 23 de julio del 2020 la Junta de Fiscales Supremos acordó reelegir como integrante a Luis Arce, y como suplentes a Víctor Rodríguez Monteza y Pablo Sánchez Velarde.

Arce presentó, el último miércoles, un documento ante el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, indicando su declinación irrevocable como miembro titular del pleno del jurado.
Tras la evaluación legal del caso, el JNE resolvió suspenderlo y solicitar al Ministerio Público que nombre a su reemplazante.