Con el objetivo de sumar esfuerzos y comprometer un trabajo conjunto entre el sector salud, los gobiernos locales, instituciones tutelares y la población, contra la amenaza del dengue, se llevó a cabo una reunión presencial y virtual, “Respuesta Sanitaria para la Prevención y Control del Dengue, Chikungunya y Zika, en el Marco de la Emergencia Nacional por Covid-19 – Región Ica”.

La cita fue liderada por el gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, quien instó a los alcaldes, autoridades de toda la región, como a la empresa privada, ha trabajar en equipo contra el dengue, una enfermedad peligrosa, ha la que todos estamos expuestos. Expresó, que es importante que se sumen todos para trabajar en equipo, si fuera necesario, que el personal de las municipalidades apoyen en las acciones del personal de salud, debemos estar preparados.

El director del Hospital Regional de Ica, M.C. Carlos Navea Méndez, junto a su equipo de gestión, participo de la reunión, donde todos los asistentes reanudaron su compromiso de luchar contra el dengue.

Tambien participaron, alcaldes y representantes de municipios provinciales y distritales, el Gerente General del Gore Ica, el Gerente Regional de Desarrollo Social del Gore Ica, el Gerente del COER, trabajadores y técnicos de la DIRESA Ica, de la Red de Salud Ica, de Salud Ambiental, los directores de los hospitales: San Juan de Dios de Pisco, San José de Chincha, Apoyo de Palpa, representante de los hospitales Santa María del Socorro y Ricardo Cruzado Rivarola de Nasca; así como, los directores regionales de Educación, de Vivienda Construcción y Saneamiento, entre otros.