Paciente positivo para #Coronavirus, falleció hoy en su domicilio sin saber que era positivo porque el Hospital #Rebagliati nunca le informó del resultado del examen que le hicieron hace cinco días, denunció a través de un medio radial, el doctor Benjamín Lino, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Carlos Alcántara de #EsSalud.

Lino, amigo personal del occiso dijo que el paciente, Eduardo Ruiz García (67), lo llamó esta mañana con distraes respiratorio (dificultad para respirar) y le pidió que averiguara el resultado. Esta tarde le confirmaron en el hospital que era positivo.

El médico se dirigió a su domicilio ubicado en Malecón Armendaris 211 en Miraflores, y desde allí llamó a la ambulancia de #EsSalud y a la policía porque el paciente no respondía. La policía llegó a las tres horas y la ambulancia después de cuatro. Con ellos rompieron la puerta y confirmaron el trágico desenlace, el paciente estaba muerto.

Benjamín Lino demandó una inmediata respuesta de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinnelli, para que explique porqué no hay capacidad de respuesta de la Institución. “Este paciente pudo salvar la vida y no ha sido así porque no hay una eficiente dirección de los servicios”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí