Tras haberse difundido el vídeo donde se muestra a un conductor quien agrede de forma violenta a un inspector de tránsito, el Lic. Alfredo Ricci Ramírez, Gerente de Transporte Transito y Seguridad Vial, mencionó que tomaron de conocimiento este suceso, por lo que, en conjunto con la policía nacional, procedieron a llevar una investigación contra el conductor de un automóvil de placa LGP-908.

A su vez, manifestó que el inspector Miguel Cabrera Siguas, esta recibiendo el apoyo de la gerencia, porque este tipo de actos contra el personal de una institución pública, afecta psicológicamente a los trabajadores.

Agregó que los inspectores de tránsito están siendo capacitados y recibiendo entrenamiento ante un posible amedrentamiento de infractores.

El gerente Ricci Ramírez, puntualizó que el caso del inspector está en manos de Seguridad del Estado, y esa entidad competente será la que determine la acusación contra el transportista, sin embargo, cabe aclarar que es la segunda vez que sucede un acontecimiento como el hecho del día 18 de noviembre en la primera cuadra de la avenida San Martín.

Asimismo, manifestó que continuarán con las inspecciones en las diferentes avenidas y calles de la zona monumental de la provincia de Ica, porque los inspectores realizan funciones dando el cumplimiento  a la Ordenanza Municipal N ° 007-2011-MPI Y LA  OM N° 013-2011-MPI, con respecto al cumplimiento de la zonas rígidas.