Con el propósito de vencer las barreras de acceso a los servicios de salud y bajo la política de nuestro gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, de brindar un servicio de salud con rostro humano, el director de la Red de Salud Ica, Dr. Juan Guillen Guevara, entregó computadoras a los establecimientos de La Palma, Parcona, Tinguiña y Salas Guadalupe, para fortalecer el sistema de telesalud.

Esta importante adquisición para los centros de salud que vienen realizando exitosamente las teleconsultas, beneficiando a muchos pacientes, es gracias al trabajo articulado entre la Estrategia de Tuberculosis y la Unidad de Seguros de la Red de Salud Ica.

Los representantes de los establecimientos de salud agradecieron al director de la Red de Salud Ica, por la entrega de computadoras, anteriormente las teleconsultas las realizaban de sus equipos celulares y laptop. Así mismo reafirmaron su compromiso de seguir desarrollando las consultas a distancia entre profesionales de la salud y pacientes a través de la tecnología.