fbpx
Inicio Locales Ica Reconstrucción con cambios de la PCM inicia reactivacoión económica en Arequipa

Reconstrucción con cambios de la PCM inicia reactivacoión económica en Arequipa

0
226

El Ing. Javier Cornejo Ventura Sub Director Regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, de la PCM- en la Región Arequipa, dio a conocer que después del aislamiento social, se reiniciará la ejecución de obras de infraestructura que fue dañada por el Fenómeno del Niño Costero

Informó que se ha iniciado los trabajos de coordinación con el Gobierno Regional y los Alcaldes provinciales y distritales de Arequipa para lograr la transferencia de recursos y de esta manera, la reactivación económica del sur del país.

El ex alcalde de la provincia de Ica, manifestó que en total son 498 intervenciones con una inversión, según el Plan de Reconstrucción, de 780 millones de soles para diferentes proyectos de reconstrucción de sistemas de agua, alcantarillado, canales de riego, aulas, centros de salud, carreteras, caminos vecinales y otros, de los cuales, hay culminadas solo 28 obras. Por otro lado, el Gobierno Regional de Arequipa tiene 13 intervenciones en las provincias y distritos de Caravelí, Condesuyos, Castilla, Islay, La Unión y la misma Arequipa, con una inversión de 154 millones de soles.

“La reactivación económica permite la generación de puestos de trabajo y de retomar el nivel de crecimiento de nuestra economía, como así lo requiere este Gobierno y así lo cumpliremos” finalizó el Ing. Javier Cornejo.

Contacte con ABCNoticias
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.