Con la finalidad de garantizar una ciudad limpia y saludable, la Municipalidad Provincial de Ica continúa realizando campañas de sensibilización sobre la correcta disposición de residuos sólidos en los horarios correspondientes del camión recolector, e informando a la vez de las sanciones que se hacen merecedores los infractores de la O.M. 001-2020-MPI, la misma que sanciona hasta con un 40% de 1UIT (S/ 1760) por sacar basura fuera de los horarios establecidos.

De esta manera, la Sub Gerencia de Control Ambiental y Salubridad recorrió todo el pasaje Los Ángeles (ref. cementerio viejo) entregando material informativo a los vecinos y administrados de lubricentros, señalando la importancia de mantener los espacios públicos libres acumulación de basura.

Asimismo, informamos a la ciudadanía que siguen en marcha los operativos de fiscalización ambiental, donde se aplican sanciones y retenciones de las movilidades de transporte si se les encuentra arrojando basura, abandonando material de construcción o similares en la vía pública o espacios privados.