Comité Sur dota de Equipamiento de Protección Personal completo, a los trabajadores del Parque Ecológico Golda Meir, ubicado en el distrito de Salas Guadalupe; dicho equipamiento consta de Mascarillas 3M R95, Trajes Tibeck, Protectores Faciales y Botas de PVC, los mismos que fueron entregados por la coordinadora del Comité Sur, Brenda Salas, a la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Ica, encargada de dicho espacio de conservación de especies nativas.

Protegiendo la Salud: Comité Sur entrega EPP a personal del parque ecológico “Golda Meier”

El apoyo es gracias a los agroexportadores integrantes del Comité Sur, quiénes continúan aportando en la lucha constante contra la COVID-19. Esta no es la primera intervención del Comité Sur dentro del Parque Ecológico Golda Meir, ya que durante los meses de marzo y abril impulsaron el proyecto de recarga del acuífero de Villacurí, donde, a través de un trabajo articulado con todas las entidades competentes lograron infiltrar 1´160´000.00 m3 de agua al subsuelo.

“Seguiremos aportando a los diversos sectores que nos soliciten apoyo; desde Comité Sur venimos coordinando con el Gobierno Regional de Ica para canalizar todo aporte al sector salud. Ya hemos hecho entrega de Equipos de Protección Personal – EPP, a la Dirección Regional de Salud de Ica, para que sea distribuido a los médicos y enfermeras, quiénes se encuentran en la primera línea de batalla, así como camas y tanques de oxígeno para pacientes hospitalizados y continuamos brindando el soporte de la alimentación completa al Albergue de asintomáticos en este Distrito de Salas Guadalupe. Ahora nuestra prioridad será dotar de oxígeno a la población” acotó Brenda Salas, Coordinadora del Comité Sur.

Protegiendo la Salud: Comité Sur entrega EPP a personal del parque ecológico “Golda Meier”

Por su parte el Blgo. Víctor Injante, Gerente de Recursos Naturales del Gore-Ica agradeció todo el apoyo brindado por Comité Sur, asimismo, los comprometió a seguir trabajando juntos y de manera articulada para dar continuidad a los proyectos de infiltración y recarga de acuífero, ya que han podido observar resultados de la primera obra, en el mencionado Parque Golda Meir; así como el impulso de otras iniciativas en beneficio de la conservación y protección del medio ambiente en la región.