La batalla contra el zancudo que transmite el dengue, la ganamos todos, pero lamentablemente en las jornadas de fumigación algunos vecinos no colaboran para que la nebulización espacial con el equipo pesado sea efectiva, esta mañana el director de la Red de Salud Ica, Dr. Juan Guillen Guevara, durante la intervención en Pueblo Joven Señor de Luren, notó que varios moradores no abrían sus puertas y ventanas.

Fue necesario que el mismo director de la Red de Salud Ica, dialogará e insistir con los vecinos a colaborar con estas acciones, a pesar que previo a la fumigación, un día antes y durante la jornada, un equipo de Promoción de la Salud, realiza el perifoneo brindando las recomendaciones.

Es muy importante que durante la fumigación con el equipo pesado los vecinos abran sus puertas y ventanas para que el insecticida ingrese a sus viviendas y que esperen afuera

Luego, apenas pasé el equipo pesado por las viviendas, cierren las puertas y ventanas para que el insecticida permanezca por una hora en sus ambientes.

El director de la Red de Salud Ica, Dr. Juan Guillen Guevara, invocó a los moradores que se desarrolle estas jornadas, brinden las facilidades al personal de salud, para lograr vencer al dengue. Así mismo reiteró que debemos escobillar y tapar los depósitos donde almacenan agua para eliminar los criaderos de zancudos.