El Congreso de La República promulgó este sábado la ley N° 31012 que brinda protección legal al personal de la Policía  que, en ejercicio de sus funciones constitucionales, cause lesiones o la muerte.

Esta norma, titulada como Ley de Protección Policial, también agrega la asesoría y defensa legal gratuita a los agentes de la Policía que afronten alguna investigación fiscal, proceso penal o civil derivado del sus funciones reglamentarias.

shttps://abcnoticiasica.pe/ya-estan-en-ica-los-miembros-de-las-fuerzas-aereas/

“La presente ley tiene por finalidad garantizar la eficiencia del servicio que presta el personal policial en el cumplimiento de su función constitucional, cuando hacen uso de sus armas o medios de defensa en forma reglamentaria y de esta manera gocen de la protección legal del Estado”, se lee en el artículo 2 de la norma publicada recientemente en el diario El Peruano.

Asimismo, el artículo 4 de esta ley señala que, si el agente de la Policía, en cumplimiento de su función, causa lesiones o muerte alguna, queda “prohibido dictar mandato de detención preliminar judicial y prisión preventiva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí