El presidente de la República, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, destacó el trabajo que se realiza en la región Ica y resaltó que es la única región que mayores recursos devengó de su presupuesto asignado para atender la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus que afronta el país.

Fue durante la reunión virtual del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional donde el primer mandatario reveló que como gobierno central destinaron en total S/ 83 millones para las 24 regiones, incluidos Lima provincias y Callao.

El gobernador, Ing. Javier Gallegos Barrientos, en su intervención, pidió la pronta transferencia tecnológica para el laboratorio del Hospital Regional de Ica que ya ha acondicionado su infraestructura y cuenta con los equipos necesarios para realizar los diagnósticos del COVID19.

Asimismo, pidió exonerar el cobro de peajes al personal médico asistencial y trabajadores de la salud que diariamente tienen que pagar a pesar de poner en riesgo su vida. Varios de ellos viajan en sus vehículos particulares. También sugirió tengan un tratamiento especial los trabajadores de la agroexportación.

Finalmente, planteó la ampliación de la cuarentena por 15 días más, en razón que recién los pacientes infectados no diagnosticados comenzarán a presentar los primeros síntomas del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí