Nuestras condolencias a la familia Policial del que en vida fué el Sub Oficial PNP Roberto MOZAMBIQUE OLÓRTEGUI, otro “Héroe de la Sociedad,” ahora un ángel guardián.
El agente policial murió la mañana de ayer, Cuando cumplía cuarentena en su casa debido a que presentaba síntomas de la enfermedad. Su cuerpo fue recogido varias horas después por el grupo humanitario del recojo de cadáveres del Ministerio de Salud (Minsa).

El policía falleció este jueves en el interior de su vivienda, situada en Lurín, aparentemente por coronavirus (COVID-19), según informó Latina.

Ante esta situación, el coronel Carlos López, director de Comunicaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP), reveló que el agente policial identificado como Roberto Mozambique Olórtegui, murió la mañana del jueves. Él se encontraba guardando cuarentena en su vivienda.
“Estaba atravesando una cuarentena, la sanidad de la Policía le había otorgado el periodo de aislamiento domiciliario y hoy falleció. De manera inmediatamente la comisaria del sector tomó conocimiento y se avisó al Minsa”, sostuvo Carlos López en comunicación con Latina.
El coronel López, detalló que la institución se acogió a los protocolos que establece el Minsa y se comunicaron con el personal de salud para que asista a la casa y recoja el cuerpo. Detalló que el levantamiento fue a las 6:00 p.m., varias horas después del fallecimiento.
“El comandante de la comisaría de Lurín se comunicó con la doctora Elizabeth Fernández de la Red Integral de Salud de Lurín. El protocolo indica que cuando fallece una persona con síntomas de COVID-19, inmediatamente tiene que acudir un grupo de respuesta para que se le realice la prueba rápida (al fallecido) y luego certifican la muerte”, especificó.
“Desgraciadamente toda la mañana y tarde se estuvo esperando al personal de salud. Se insistió y a las 6 se apersonó la bióloga Mercedes Tello Rodríguez, quien en coordinación con el fondo funerario de la Policía hicieron el levantamiento y embalsamiento”, agregó.
El coronel López, sostuvo que luego del recojo, el cadáver del agente policial fue trasladado al Campo Santo de Santa Rosa, situado en el distrito de Chorrillos.
Fuente: Diario el Comercio.