Se les veía preocupados, dudosos, pensativos, pero la alegría se les dibujó en el rostro con una sonrisa al saber que arrojó negativo para COVID-19 cada prueba rápida que se les aplicó esta mañana en presencia del gobernador, Ing. Javier Gallegos Barrientos.

Se trata de los 30 jóvenes, entre estudiantes y deportistas, todos naturales del Cusco, a quienes el inicio de la cuarentena, los sorprendió varados en Ica.

Ellos podrán retornar a casa esta tarde vía terrestre, luego de las coordinaciones que realizó en directo el gobernador de Ica con su homólogo del Cusco.

Tras permanecer 40 días varados en el sector de Tierra Prometida, en Ica, durmiendo dentro de una carpa cedida por la PNP, un total 25 ciudadanos del Cusco podrán retornar a casa luego que nuestro gobernador Ing Javier Gallegos Barrientos coordinara su traslado a la ciudad imperial.

Ellos se sumarán a la comitiva de pobladores del Cusco que emprenderán retorno. Ellos se encontraban de tránsito en Ica desde Lima, cuando comenzó la cuarentena.