La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que se sancionará al personal que intervino a dos integrantes de la comunidad LGTBI durante un control policial en el marco de la medida de aislamiento social obligatorio para frenar la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país.

A través de su cuenta de Twitter, la PNP también precisó que se sancionará a los superiores inmediatos de los agentes que no acataron las disposiciones dadas con antelación para este tipo de casos.

“Se recuerda que, siguiendo las disposiciones del Ministerio del Interior y del Comando de la PNP se instruyó a todo el personal policial para que el control a las personas transgénero sea visual y sin necesidad de solicitar el DNI”, precisa en un tuit la institución.

De igual forma, la PNP lamentó el incidente y aseguró que continuarán con la capacitación del personal policial a fin de evitar que casos de este tipo se repitan.

En un video difundido este sábado en redes sociales, se observa como dos agentes intervienen dos mujeres transgénero y les solicitan su Documento de Identidad (DNI) pese a que su control debe ser visual sin necesidad de solicitar ninguna documentación.

“¿Qué dice acá? ¿Tu nombre es de hombre”, se le oye decir a uno de los agentes. Mientras que las intervenidas les recriminan que están siendo discriminadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí