Con un pie en los cuartos de final, la selección peruana sale a sellar su pase a la siguiente fase de la Copa América 2021 cuando enfrente hoy (16:00 horas) a la vigorizada Venezuela en la última fecha del grupo B, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Mientras que a los peruanos les alcanza un empate para meterse en la segunda fase, el equipo de José Peseiro se asegurará con un triunfo su lugar entre los mejores ocho del torneo. De lo contrario, dependerá del otro resultado de la jornada al igual que Perú, que aún en caso de derrota clasificará si Ecuador no vence a Brasil.

“Vamos a intentar ganar el partido”, dijo Ricardo Gareca, el técnico de Perú, que mantiene la alerta. Venezuela “es una selección que puede complicar a cualquiera”, señaló este sábado en conferencia de prensa.

La Vinotinto intentará “hacer un partidazo”, según Peseiro, dotado ahora de un plantel más nutrido.

Perú ha transitado con altibajos después de que Brasil lo venciera 4-0 en su estreno, en la mayor goleada de la Copa América hasta ahora. Superó a Colombia por 2-1 y sufrió contra Ecuador, al que pudo empatarle 2-2 de atrás.

Esta remontada contra la tricolor le permitió sonreír el miércoles pese a su desempeño errático, reflejo de lo hecho en el certamen.

“Hemos dado respuestas importantes de superación a lo largo de esta Copa”, dijo el entrenador inca.

Aunque sin relajo, el equipo llega a pelear su plaza con un envión de optimismo que los ilusiona con una final como en la Copa América-2019. Tampoco entonces fue todo color de rosa.
El técnico Gareca enviará al campo de juego al siguiente equipo: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia; André Carrillo, Sergio Peña, Yoshimar Yotún, Christian Cueva; Gianluca Lapadula.