Muy temprano, el virtual presidente Pedro Castillo se refirió a las agresiones que cometieron el último jueves integrantes de La Resistencia contra seguidores de Perú Libre en los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Rechazo enérgicamente los actos violentos cometidos por grupos fujimoristas contra los/as hermanos/as que resisten en las afueras del JNE. Las agresiones no representan a quienes creemos en la democracia. Solidaridad y justicia para las víctimas”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Como se recuerda, a través de diversos videos, se comprobó que allegados a Fuerza Popular irrumpieron y agredieron a seguidores del partido del ‘lápiz’, que lideraban un plantón en las inmediaciones del órgano electoral.

Y, mediante un fotografía, se corroboró que integrantes de La Resistencia también llegaron hasta el lugar para atacar a los manifestantes, quienes exigen al JNE que proclame lo más antes posible a Pedro Castillo como Presidente del Perú.

Semanas atrás también se sindico a dicho grupo de ser los promotores de los plantones en las casas de los magistrados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El presidente del órgano electoral, Jorge Salas Arenas, denunció los amedrentamientos y pidió mayor resguardo.

El Popular