El presidente de la República, Pedro Castillo, dijo que no se distraerá por los intentos de “personas que son elegidas con dos o tres mil votos” de callar al Gobierno, luego que la congresista de Avanza País Patricia Chirinos solicitara el apoyo para promover una moción de vacancia en su contra.

“Es algo inédito, algo curioso lo que pasa en el país que cuando queremos recuperar los recursos para el país, cuando queremos entregar las obras de envergadura a la patria, nos quieren callar unas personas que son elegidas con dos mil o tres mil votos”dijo durante una visita oficial al distrito de Huambos, en Cajamarca, este sábado 20 de noviembre.

“En el Perú quieren callar la voluntad de un Gobierno que es elegido por millones en el país. Por eso no vamos a distraernos en eso”, añadió.

Este jueves 18 de noviembre, Patricia Chirinos mostró una moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente contra Pedro Castillo, y pidió el apoyo de otros legisladores para llegar a las 26 firmas necesarias para poder presentarla formalmente

Hasta el momento, algunos miembros de Avanza País y las bancadas de Fuerza Popular y Renovación Popular han señalado que suscribirán la moción de vacancia.

En el evento de Cajamarca, Pedro Castillo aseguró que el Gobierno seguirá trabajando a pesar del “ruido político”, de la mano de las bases y la población.

“Vamos a seguir trabajando y lo que es el esfuerzo del Gobierno tiene que ser para el pueblo. Cuánto quisiera regresar hoy a Puña a ver a mis padres y a mi familia, pero tengo que regresar en este momento a ordenar la casa porque creemos importante que así como existen problemas al interior del Gobierno, también existen en otras regiones del país”, señaló.

Fuente- El Comercio