Según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, Pedro Castillo no ha tenido un buen inicio en su primer mes de gestión como jefe de Estado. De acuerdo al estudio, el gobernante cayó quince puntos porcentuales en un mes, pasando de una aprobación del 53% en julio, antes de jurar al cargo, a un 38% de respaldo en su primer mes de mandato.

Su desaprobación alcanza un 46%, una cifra porcentual mayor respecto al último mes. Mientras un 16% no sabe o no opina. Un dato importante que arroja el sondeo es que la aprobación de Pedro Castillo crece sin contar con Lima Metropolitana. En este caso, su apoyo llega al 44% y su desaprobación es del 37%.

Los que no saben o no opinan llegan al 19%.Por otro lado, el 27% de peruanos del nivel socioeconómico A/B aprueba al jefe de Estado, mientras un 61% lo desaprueba. En caso del C, el 35% lo aprueba, y el 49% lo rechaza.

En los niveles D y E su apoyo aumenta a un 43% y los que lo desaprueban representan el 37%.Finalmente, 43% de los encuestados considera que al país le irá peor en el ámbito económico en los siguientes próximos 12 meses, mientras un 42% estima que sucederá lo mismo en el hogar.

Quienes tienen mejores expectativas sobre el futuro y creen que al Perú le irá mejor en el próximo año representan al 29%, asimismo, los que piensan que les irá mejor en el hogar son el 24%. Solo el 23% cree que la situación del país va a ser igual y un 28% que lo será en el hogar.

Fuente: La República