Debido a la polémica en la que se ha visto envuelta su separación tras el ‘ampay’ de Melissa Paredes con su aún esposo Rodrigo Cuba, ambas figuras recurrieron a apoyo legal para solucionar su lío judicial.MIRA AQUÍ: 

Precisamente, la abogada de Melissa Paredes, Patricia Simon Regalado, tomó notoriedad al aparecer junto a su patrocinada en la reciente edición de ‘América Hoy’ acusando al ‘Gato’ Cuba por maltrato psicológico.

Es así que a través de las redes sociales se conoció que la letrada Patricia Simon fue sancionada “con un año de suspensión en el ejercicio profesional” por el Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Lima. Esto debido a que fue acusada de asesorar a las dos partes en un proceso de divorcio en el año 2008.

Sin embargo, la actual abogada de Melissa Paredes apeló la demanda ante el Tribunal Constitucional. “Que con fecha 27 de noviembre de 2008 la recurrente interpone demanda de amparo contra la Dirección de Ética Profesional del Colegio de Abogados de Lima, solicitando que se deje sin efecto la Resolución de fecha 12 de noviembre de 2008, dictada por el Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Lima, que la sanciona con un año de suspensión en el ejercicio profesional, por haber transgredido el artículo 50 del Estatuto de la Orden y los artículos 1, 2, 3, 10 y 11 del Código de Ética Profesional de los Colegios de Abogados del Perú”, se lee en el documento.

En su explicación, la letrada Patricia Simon sustenta que “si bien fue abogada de don Otto Cedrón Goycochea en el proceso de alimentos que le iniciara doña Ana María Chiesa Barboza, no había sido anteriormente abogada de esta última, pues su trato con la señora Chiesa se limitó a absolverle consultas genéricas, sin que ésta le proporcione información reservada ni ningún tipo de documento, por lo que en ningún caso ha violado el secreto profesional”.