La Municipalidad Provincial de Ica, a cargo de la alcaldesa Emma Mejía Venegas, a través de la DEMUNA, realizó un #operativo #preventivo “Cuidemos a nuestros niños, ¡Ahora!”, a fin de detectar situaciones de riesgo de desprotección de niños y niñas; así como, concientizar a los padres o familiares sobre la exposición de los menores al contagio del coronavirus. Cabe indicar que, de acuerdo al D.S. 116-2020-PCM, los niños menores de 14 años continúan en aislamiento social obligatorio (cuarentena).

En el operativo, se encontraron 10 niños en su mayoría de padres de nacionalidad venezolana, a quienes se les empadrono con la finalidad de hacer seguimiento a su conducta y, en el caso de reincidir, realizar la denuncia ante la Fiscalía por desprotección y exposición al peligro del menor.

También se les indicó los servicios que brinda la DEMUNA y así poder asesorar los de manera gratuita en los procesos de alimentos en los casos encontrados y también coordinar con los el área de programas sociales y poder ingresar los a los vasos de leche y/o comedores populares y brindarles el apoyo correspondiente.