Como parte del trabajo articulado con la Policía Nacional del Perú, en la búsqueda del respeto irrestricto de las normas y las ordenanzas municipales vigentes, velando por la salud y la integridad de la población en el marco de la emergencia nacional sanitaria por COVID 19, esta noche, la Municipalidad Provincial de Ica, a través de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, en calidad de órgano instructor, clausuró de manera temporal, dos establecimientos dedicados al rubro de hospedajes.

En la intervención y en marco de sus competencias, se corroboró que los locales comerciales de nombres: “Gran Hotel Hilroq” ubicado en la calle Bolívar y hospedaje “El Sol de Luren”, ubicado en la calle Piura, venían desarrollando actividades de servicios de alojamiento al público en general, contraviniendo a la ordenanza municipal 006-2020-MPI (cód. de infracción 14.14) , “por desarrollar actividades comerciales o de servicios con giro no aprobados, autorizados o permitidos por el Gobierno Nacional, en la emergencia sanitaria nacional”, pues ambos administrados, no pudieron demostrar que la actividad económica flagrante en la fiscalización, se ejecutaba con fines de contención o prevención de contagios de COVID 19 en nuestra ciudad.

Estos locales fueron clausurados por un periodo de 30 días o hasta que se subsanen las observaciones indicadas por el equipo técnico municipal. Al considerarse como una infracción grave, ambos establecimientos fueron multados, además, con una multa pecuniaria del 30% de una UIT (Unidad impositiva tributaria).

En tanto, y dentro de sus competencias, la Policía Nacional del Perú procedió con la identificación e infracción de personas usuarias de los establecimientos, por contravenir a las disposiciones del Gobierno Central.

La Municipalidad Provincial de Ica continuará, en trabajo articulado con otras instituciones, velando por la seguridad y la salud de los vecinos, apelando también a la conciencia ciudadana, a sumar esfuerzos en la lucha contra la terrible pandemia que nos toca vivir, para así, juntos, superar a la COVID 19 en nuestra ciudad.