La Municipalidad de Ica, a través de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial sostuvo un importante diálogo con los transportistas de la provincia, reiterando así su compromiso de atención en demandas e inquietudes presentadas.

Como se sabe desde julio del 2020, la Municipalidad Provincial de Ica aprobó la ordenanza que promueve la formalización del transporte público, y con ese fin los transportistas vienen cumpliendo con esa normativa.

En esa misma línea se explicó a los gerentes de las diferentes empresas sobre el Decreto Supremo Nº 017-2009-MTC, que aprueba el Reglamento Nacional de Administración de Transporte, y características que las unidades deben cumplir para prestar el servicio. Se acordó además que se continuará con la entrega de las Tarjetas Únicas de Circulación – TUC, en sus diversas modalidades, asimismo los transportistas se comprometieron a cumplir con lo que disponga el MTC como ente rector en materia de transporte y tránsito.

Además se informó sobre la Ley que fomenta el Chatarreo, DECRETO SUPREMO-N° 005-2021 conforme a lo establecido por el MTC, las unidades que tienen más de 20 años de antigüedad pasaran al retiro del parque automotor, una vez emitida la resolución del Ministerio de Transporte y Comunicaciones quien aprobará dicho cronograma.

Desde la Municipalidad Provincial de Ica reafirmamos nuestro compromiso por el diálogo, tal como lo hemos venido demostrando en los últimos años.