Continuando con los operativos de salubridad en nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Ica, en un trabajo multisectorial, inspeccionó minimarkets ubicados en la avenida San Martín, verificando la correcta implementación de protocolos para la prevención del Covid-19, la calidad y buen estado de los productos y/o servicios que ofrecen al público.

En el minimarket Inversiones y Tiendas Rojas E.I.R.L., el personal de la Gerencia de Protección del Medio Ambiente y salubridad, realizó el decomiso de productos donde se evidenciaban la fecha de expiración vencida, envases con abolladuras, productos con envases deteriorados y que no indicaban fechas de elaboración y vencimiento; procediendo al decomiso de los productos señalados, aplicando la sanción equivalente al 30% de una UIT según su giro de negocio.

Asimismo, en el establecimiento Yapa Market se evidenció productos con abolladuras y en contacto con el piso, pasillos obstaculizados con mercadería y equipo de refrigeración deteriorado. Por otro lado, no se evidenció el control de temperatura al ingreso del establecimiento.

El personal del Salud Preventiva y Salubridad, realizó las recomendaciones del caso, y procedió a aplicar la sanción equivalente al 30% de una UIT. Los productos decomisados serán eliminados de acuerdo al marco normativo, previniendo daños a la salud de los consumidores. Este operativo se realizó en un trabajo conjunto con la Policía Municipal, Serenazgo y el personal de la Gerencia de Protección del Medio Ambiente y Salubridad.