fbpx
Inicio Locales Ica Municipio de Ica realiza constatación vehicular de acuerdo a los nuevos lineamientos...

Municipio de Ica realiza constatación vehicular de acuerdo a los nuevos lineamientos para la prevención del COVID-19 del Transporte Público en la Categoría M2 y M3.

0
218

Las medidas sanitarias para evitar que las personas se contagien con el coronavirus se van modificando con el transcurrir de los días; por ello, la Municipalidad Provincial de Ica, a cargo de la alcaldesa Emma Mejía, a través de la Gerencia de transporte, tránsito y seguridad vial, realiza la constatación para la prevención del Covid-19 en vehículos de transporte público de la categoría M2( Couster, Minibus y Microbus) y M3 ( Micros y omnibus), puesto que hasta hace unos días se disponía que el aforo era en un 50%; sin embargo, ahora esto cambió a un 100 % del traslado de los usuarios.

De acuerdo a la Resolución Ministerial 0475- 2020-MTC/01 se dispuso derogar el Protocolo Sanitario Sectorial para la prevención en el ámbito Nacional, Regional y Provincial; Aprobando “El Lineamiento Sectorial para la prevención del COVID-19 en los servicios de transporte Terrestre Especial de Personas”.

En tal sentido, la Gerencia de Transporte, Tránsito y seguridad Vial de la Municipalidad Provincial, exhorta a los usuarios de estas unidades usar la mascarilla y los protectores faciales; así como, a los transportistas colocar las micas separadoras y cumplir con los protocolos de bioseguridad.

De acuerdo a estos nuevos lineamientos la Municipalidad de Ica viene realizando la constatación vehicular de las unidades M2 y M3 a fin de que cumplan con lo establecido.

Contacte con ABCNoticias
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.