Entre la noche de ayer y ésta madrugada, en operativo multisectorial liderado por la Policía Nacional del Perú, la Municipalidad Provincial de Ica, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, conjuntamente con la Prefectura Regional y Fiscalía de Prevención del Delito, participó en acciones de verificación de cumplimiento al D.S N° 139-2020-PCM, que dispone la inmovilización total obligatoria a partir de las 11:00 pm, hasta las 04:00 am y que prohíbe las reuniones sociales en nuestra ciudad, en los sectores de Residencial La Angostura, Urb. La Palma, Urb. Las Mercedes, Urb. Puente Blanco y la Unidad Vecinal.

Dentro del marco de sus competencias, la Policía Nacional del Perú sancionó a las personas que no respetaron esta disposición, siendo sorprendidas al momento de las intervenciones, en reuniones sociales sin ningún tipo de protocolo de bioseguridad, exponiéndose y exponiendo a los demás, de manera irresponsable, al contagio de la COVID 19.

Del mismo modo, la Municipalidad Provincial de Ica sancionó al establecimiento comercial de nombre Hotel Kallma por contravenir a la ordenanza municipal 001-2020-MPI, cód. de infracción 4.01, del cuadro de infracciones y sanciones administrativas (C.I.S.A.).


La Municipalidad Provincial de Ica continuará trabajando articuladamente con otras instituciones para prevenir una segunda ola de contagios del nuevo coronavirus, e invoca a la ciudadanía a respetar y cumplir las ordenanzas municipales y disposiciones del Gobierno Central para este objetivo, cuidando la salud, integridad y vida de nuestra población.