En un trabajo en conjunto con la Policía Nacional de familia, Ministerio público, Prefectura Regional, Centro de Emergencia Mujer, La Municipalidad Provincial de Ica a través de la Gerencia de Desarrollo Social – DEMUNA, llevaron a cabo un operativo inopinado, organizado por seguridad del estado con la finalidad de identificar a extranjeros y evaluar su condición migratoria.

En tal sentido la DEMUNA provincial de Ica tuvo su participación en la identificación y reporte de situaciones de riesgo de desprotección en niños niñas y adolescentes extranjeros a la vez verificar que se cumplan con los correctos protocolos de intervención en niños y adolescentes por parte de los efectivos policiales.

El operativo se realizó en 3 puntos de la ciudad, donde no se encontraron a niños y adolescentes según lo referido por los intervenidos al ser consultados por su edad, quienes fueron trasladados al círculo policial del frente policial Ica con el propósito de verificar su calidad migratoria. Del mismo modo se realizó el tamizaje de COVID 19.