Prosiguiendo con la campaña de concientización y brindando información a los establecimientos comerciales recientemente aperturados, sobre la formalidad requerida y los requisitos que esta exige, la Municipalidad Provincial de Ica, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico Local, visitó diversos negocios de la Calle Lima y Huánuco, invitándolos a obtener la licencia de funcionamiento y certificado de defensa civil.

Estas acciones, que se replicarán en toda la ciudad, ayudarán a que el emprendedor pueda iniciar sus actividades económicas de manera formal, ofreciendo los estándares de atención y calidad de productos y/o servicios que nuestras ordenanzas municipales vigentes exigen.

Del mismo modo, se ejecutaron visitas preventivas a establecimientos que aperturaron atención presencial sin pertenecer al grupo de actividades económicas permitidas por el gobierno central (En Ica, fase 1). De evidenciar reincidencia, se ejecutarán las acciones correspondientes enmarcadas en los D.S y ordenanzas municipales vigentes.