Con el objetivo de fiscalizar que los establecimientos de actividad física y deportiva cuenten con la implementación de protocolos de bioseguridad frente al COVID-19, la Municipalidad Provincial de Ica viene realizando constantes operativos sanitarios en gimnasios de nuestra jurisdicción, verificando la ejecución de sus planes de prevención, los mismos que son obligatorios para su funcionamiento como parte de la reactivación económica.

En este sentido, la Subgerencia de Control Ambiental y Salubridad inspeccionó los protocolos de desinfección, distanciamiento entre máquinas, certificados de desinfección y los aforos permitidos según el giro de negocio; destacando el cumplimiento de estos requerimientos en los establecimientos de <Olympia, Mundo Wellness y Energym> quienes implementaron correctamente estos lineamientos. Por otro lado, se sancionó con el 20% de 1UIT al establecimiento <Hércules Gym> por no contar con certificados de desinfección.

Asimismo, la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal verificó la vigencia de las licencias de funcionamiento y los demás certificados necesarios para el funcionamiento correcto de los establecimientos.