Buscando proteger y luchar contra el coronavirus, la Municipalidad Provincial de Ica a cargo de la alcaldesa Emma Mejía Venegas, a través del Programa sociales, en coordinación con el Ministerio de Defensa se viene realizando el empadronamiento para el programa Tayta (Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19), registrando a las personas mayores de 60 años con problemas de comorbilidad y personas con discapacidad.
De acuerdo al mapa establecido por el MINDEF, se realizará el empadronamiento en las calles comprendidas en el perímetro de Av. San Martin, Av. Cutervo, Calle Junín, Calle La Unión y Calle Camaná.

Cabe precisar que, en oportunidades anteriores ya se ha realizado intervenciones en Botijeria Angulo Sur, Santa Anita, PPJJ Rosa Zarate, Calle Paita, Calle la Mar, Calle Maurtua, La Esperanza, Pedreros, parte del cercado de Ica, Pueblo Joven Señor de Luren y alrededores.

Las personas serán beneficiadas con pruebas rápidas, tratamiento temprano a los casos positivos; así como, atención médica y abastecimiento de alimentos.