Con el objetivo de que todo establecimiento comercial de la ciudad garantice la calidad de sus productos y/o servicios con la formalidad enmarcada en nuestras ordenanzas municipales y contribuyan con la prevención de contagios de COVID 19 en nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Ica, a través de la Sub Gerencia de Control Ambiental y Salubridad, inspeccionó locales comerciales ubicados en la Cooperativa de Vivienda Señor de Luren y la Av. El Sol de Huacachina.

El personal técnico de salubridad, realizó el decomiso de productos donde no se evidenciaba la fecha de vencimiento, con envases deteriorados, además de productos con presencia de contaminantes biológicos. Estos serán eliminados de acuerdo al marco normativo, previniendo daños a la salud de los consumidores.

Asimismo, se verifico la implementación del Plan de Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19 de los establecimientos fiscalizados, rescatando la implementación de puntos de desinfección, toma de temperatura al ingreso, pruebas rápidas a los trabajadores, entre otras medidas debidamente implementadas.

Los locales comerciales fueron acreedores de sanciones enmarcadas en la O. M. N 001-2020-MPI con 30% UIT con un monto de S/ 1290 soles.