Durante la semana, y con la firme convicción de seguir trabajando por la preservación de la vida, integridad y la salud de la población durante el estado de emergencia nacional por coronavirus, conjuntamente con la Policía Nacional del Perú y la Prefectura Regional, continuamos interviniendo establecimientos dedicados al rubro de hoteles, hospedajes u afines, los cuales venían aperturando atención sin tener en cuenta la fase de reactivación económica en la que nos encontramos (En Ica, fase 1) y la cuarentena focalizada que aún rige en nuestra ciudad con la finalidad de contener y prevenir contagios de COVID 19.

En tal sentido, desde el día lunes hasta este viernes, intervenimos los establecimientos comerciales de nombre: “Hostal Lindo Perú” (O.M 006-2020-MPI, cód. infracción 14.14), “Hostal Fuji II” (O.M 006-2020-MPI, cód. infracción 14.14), “Hostal el Dorado” (O.M 006-2020-MPI, cód. infracción 14.14), “Hotel Palacio del Sol” (O.M 006-2020-MPI, cód. infracción 14.18).

Todos estos establecimientos fueron clausurados de manera temporal, por contravenir a las ordenanzas municipales, hasta que los administrados puedan subsanar las observaciones indicadas por el equipo técnico municipal. De acuerdo a sus competencias, la Policía Nacional del Perú sancionó a personas infractoras usuarias de estos negocios, con papeletas pecuniarias, por contravenir a las normas de cuarentena focalizada que alcanza a nuestra ciudad.

La Municipalidad Provincial de Ica, continuará, a través de sus órganos instructores, conjuntamente con otras instituciones, sancionando a establecimientos comerciales y administrados que pongan en riesgo la vida, salud e integridad de la población, aperturando establecimientos no considerados como de primera necesidad y que no toman en cuenta la delicada situación sanitaria en la que nos encontramos.