Como parte del trabajo articulado con la Policía Nacional del Perú, Prefectura Regional y unidades especializadas. En búsqueda del respeto irrestricto a nuestras ordenanzas municipales y la lucha contra la informalidad, en mega operativo conjunto, la Municipalidad Provincial de Ica, clausuró de manera temporal, en el marco de sus competencias, al establecimiento comercial de nombre “Galería Ica Moda”, ubicado en la calle Castrovirreyna N° 220, por contravenir a la ordenanza municipal 001-2020-MPI, cód. de infracción 4.01, del cuadro de infracciones y sanciones administrativas (C.I.S.A.).

La intervención liderada por la Policía Nacional del Perú, a través de sus unidades especializadas, da cuenta del presunto delito contra la propiedad intelectual y falsificación de marcas patentadas, en perjuicio del público consumidor.

Es por ello que, en el marco de sus competencias, se ejecutan los decomisos y detenciones preliminares correspondientes, a fin de continuar con las investigaciones por la comisión de los presuntos delitos antes descritos. La Municipalidad Provincial de Ica, continuará, en apoyo y trabajando articuladamente con otras instituciones, recuperando el principio de autoridad en nuestra ciudad, promoviendo la cultura de formalidad y el correcto desarrollo de las actividades económicas en la jurisdicción.